San Agustín abriría resort en Paracas en mayo próximo.

15.06.2011 15:25

La cadena de hoteles San Agustín prevé inaugurar su resort en Paracas (Ica) en mayo del 2012, lo que demandará una inversión de aproximadamente diez millones de dólares, cifra que representa el doble de lo proyectado inicialmente, señaló su director, Manuel García.

Las obras se iniciaron la semana pasada con la construcción del establecimiento en sí mismo ya que el proceso de remoción de tierras y trabajos preparatorios se realizaron en los meses anteriores, dijo a la agencia Andina.

Calculó que de mantenerse un buen ritmo en las obras, el resort podría estar construido en los próximos diez a 12 meses, tiempo en el que también se incluiría la implementación del local.

Según García, el proyecto denominado Resort San Agustín Paracas, ubicado en El Chaco La Puntilla, comprenderá un albergue turístico de categoría tres estrellas con 120 habitaciones distribuidas en dos edificaciones, donde podrán hospedarse en grupos de tres a cuatro personas por habitación.

Anteriormente el proyecto incluía un hotel ecológico con 60 habitaciones con vista al mar, pero eso fue descartado. “Estamos apuntando a un turista más familiar o de grupos, tanto nacional como receptivo. En ese sentido, el esquema de resort es más ideal”, puntualizó García.

Asimismo, comentó que el resort contará con un comedor con capacidad para 114 personas y una playa de estacionamiento para más de 40 vehículos.

El Hotel Resort San Agustín Paracas será uno de los hoteles ecológicos más modernos de Perú, además de multifuncional ya que se adaptará a los requerimientos de sus huéspedes nacionales y extranjeros.